Menú tienda
Tu cesta

Términos y Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan la relación jurídica derivada de los procesos de compra y venta realizados por los CLIENTES a través del sitio web de ALTRAD Plettac Iberica S.L., con CIF B62072137 y domicilio social en Avenida del Cadí, 13, 08799 Sant Pere Molanta (Barcelona) e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 32226, folio 199, hoja nº B-203511.

La contratación de productos o servicios, el hecho de ser utilizados y/o solicitados por el CLIENTE implicará, asimismo, la aceptación sin reservas de las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas al efecto, y que formarán parte integrante de las presentes Condiciones Generales.

ALTRAD PLETTAC IBERICA S.L. (en adelante, «ALTRAD») pone a disposición del CLIENTE la siguiente dirección info@altrad.es para que pueda plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

1. REALIZACIÓN DEL PEDIDO.

Para poder realizar un pedido, el CLIENTE deberá tener 18 años y capacidad para contratar.

Es necesario registrarse como usuario rellenando el formulario electrónico, antes de iniciar el proceso de compra, para poder realizar el pedido. Una vez registrado, se puede proseguir con el proceso de compra del producto o productos añadidos a la cesta o navegar por la web para añadir nuevos productos en ella.

Una vez aceptado el pedido, ALTRAD enviará una confirmación por correo electrónico donde constará también el número de pedido. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos tramitar su pedido por alguna incidencia, nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico o teléfono.

Una vez realizada la compra, ALTRAD enviará al correo electrónico facilitado por el CLIENTE el recibo del pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago si procede y datos de envío y facturación.

ALTRAD enviará una factura al correo electrónico facilitado por el CLIENTE. Esta factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que ha realizado el pedido, por lo que los CLIENTES deberán asegurarse de realizarlo con el nombre y datos correctos.

2. FORMAS Y PLAZO DE ENVÍO

  1. El pedido será enviado a la dirección de envío que figure en la solicitud de pedido. Si el CLIENTE ha solicitado varios productos en un mismo pedido, no podremos entregárselos en fechas distintas. No obstante, el CLIENTE puede cancelar su pedido en cualquier momento antes del envío de este, enviando un email a pedidos@altrad.es indicando su número de pedido.

  1. En la confirmación de envío le indicaremos el número de seguimiento correspondiente a su envío para que Ud. pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista o a través de web de la agencia de transporte.

  1. Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Para otros destinos consultar/solicitar información en pedidos@altrad.es.

  1. El producto sólo será enviado una vez se haya recibido el abono del mismo. ALTRAD conservará la propiedad de las mercancías suministradas hasta la recepción completa de los pagos acordados. A este respecto, el envío de justificantes u otros instrumentos no será considerado como pago hasta que el ingreso se haga efectivo en la cuenta bancaria de ALTRAD.

  1. La titularidad y el riesgo de pérdida de los productos del pedido le serán traspasados al serle entregado el pedido.

  1. El plazo de envío depende del producto y puede ser entre 1 día y 15 días laborales. Dicho plazo puede verse alterados por fiestas locales o nacionales. No se procesarán pedidos realizados después de las catorce (14:00) horas, quedando para el día hábil siguiente en la ciudad de Sant Pere Molanta (Barcelona). Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente o primer día hábil.

  1. ALTRAD se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega.

  1. En caso de envío a domicilio, el coste de envío será el indicado y/o calculado en cada operación de venta.

  1. Las entregas a domicilio pueden ser o por paquetería (paquetes pequeños) o paletería (productos voluminosos), en el caso de los productos voluminosos y/o pesados esta se realizará a pie de vehículo, dónde se traspasa la responsabilidad del pedido al CLIENTE. En este sentido, el transportista en ningún caso accederá a recintos privados ni subirá la mercancía a bloques de pisos. Por tanto, deberá ser el CLIENTE final quien, en última instancia, introduzca su pedido en su hogar.

  1. ALTRAD elude cualquier responsabilidad ante posibles retrasos en la entrega, debido a causas de fuerza mayor o ajenas a su voluntad y derivadas del propio transporte. La entrega se realiza a la dirección indicada por el CLIENTE.

3. PRECIOS

El precio de los productos se encuentra indicado en la ficha de producto y se encuentra expresado en la moneda de curso oficial de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea (€).

El precio de los productos incluye el I.V.A y/o impuestos correspondientes y será el que se indique en el momento de confirmar el pedido y que se verá reflejado en la factura correspondiente.

Los precios de los productos comercializados en la tienda online de ALTRAD, así como las campañas promocionales, son válidos únicamente para compras realizadas a través de la tienda online de ALTRAD, pudiendo no coincidir con los publicados en la tienda física, salvo promociones indicadas expresamente en la tienda online.

Los gastos de envío, cuando corresponda, son a cargo del CLIENTE, tal como se indicará en su pedido y factura.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a las reservas y compras que ya tengan código de confirmación.

4. FORMAS DE PAGO

El CLIENTE podrá pagar sus productos por los sistemas de pago que aparecen en la sección métodos de pago de nuestra tienda on-line en la finalización de la compra.

Se ofrecen los siguientes métodos de pago:

  1. Transferencia bancaria/Ingreso en cuenta.
    En este caso, se enviará una petición de pago y se facilitará por correo electrónico los datos de la cuenta a la cual se tendrá que realizar la transferencia. El pedido no se reservará ni enviará hasta que ALTRAD reciba el pago en su cuenta bancaria. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de 7 días de la fecha de su pedido, este podrá ser cancelado.

  1. Tarjeta de crédito/débito.
    El CLIENTE deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su pedido. ALTRAD sólo acepta pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través del servicio de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»).
    Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y ALTRAD entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.

  1. PayPal.
    El pedido no se reservará ni enviará hasta que ALTRAD reciba el pago en su cuenta bancaria.

5. GARANTÍA DE ENTREGA.

  1. Si por cualquier motivo el CLIENTE no queda satisfecho con el pedido, podrá solicitar la devolución, dentro de un plazo máximo de catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido de conformidad con el art. 102 y 104, del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un pedido/producto incorrecto, el CLIENTE deberá entrar en la página de Solicitar devolución y rellenando el formulario de devolución para que se le proporcionen las instrucciones de cómo deberá devolver el pedido/producto. Debe el CLIENTE devolver los productos del pedido en perfecto estado, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso, y sin daños.

  1. Cuando el producto es defectuoso de origen, el CLIENTE deberá rellenar la Solicitud de Devolución explicando el defecto del producto. Una vez el producto defectuoso sea recibido y comprobado, ALTRAD enviará otro producto de idénticas características a cambio sin ningún coste adicional. En este caso el cambio se efectuará por el mismo artículo o referencia. ALTRAD se hará cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

  1. Siempre que los productos sean devueltos sin daños y en perfecto estado, al CLIENTE se le reembolsará el importe pagado por los productos que se devuelvan. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del CLIENTE salvo que se trate de productos defectuosos o dañados de origen, en cuyo caso los gastos de la devolución serán a cargo de ALTRAD.

  1. El importe a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. En caso de que se trate de la devolución de un producto dañado o defectuoso o cuando por error imputable a ALTRAD el producto no coincida con el pedido, también se incluirá en el importe a devolver los posibles gastos que se hayan podido generar en el envío. El reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra.

  1. ALTRAD no devolverá el importe ni realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén.

  1. Sin afectar a la responsabilidad de la garantía de entrega por productos defectuosos, la responsabilidad civil de ALTRAD por los productos suministrados quedaría limitada al importe de estos.

6. GARANTÍA.

Todos los productos que puede comprar en web de ALTRAD tienen una garantía mínima de 3 años, de conformidad con el del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de producto defectuoso, ALTRAD deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE.

7. CONTACTO CON ALTRAD Y RECTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y ERRORES.

El CLIENTE podrá ponerse en contacto con ALTRAD a través de:

Al ponerse en contacto con ALTRAD en relación con un pedido que haya realizado, el CLIENTE deberá indicar su número de pedido.

8. CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN NUESTRA WEB.

  1. ALTRAD se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (modificación sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

  2. ALTRAD pone todos los medios razonables a su disposición para intentar que la información mostrada en su página de web sea veraz y sin errores tipográficos. Si se produjese algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de ALTRAD, se corregiría de inmediato, tan pronto como se detecte. Si el error se produce en algunos de los precios mostrados y algún CLIENTE hubiese realizado una compra, le comunicaremos dicho error y el CLIENTE tendrá derecho a anular su pedido sin coste por su parte. El envío de una confirmación automática de compra, no valida las condiciones de un precio erróneo.

  3. ALTRAD extrae las características y descripciones de los productos ofrecidos en la web, de las informaciones que los fabricantes y distribuidores facilitan a ALTRAD y en algunos casos, de sus propias webs. En el caso que la información sobre el producto no corresponda con las características reales, el CLIENTE podrá anular el pedido sin coste alguno por su parte.

  4. La información presentada en esta web se encuentra en castellano (lengua española).

    9. PROTECCIÓN DE DATOS.

    Al realizar un pedido Ud. Acepta que ALTRAD pueda almacenar, procesar y utilizar datos obtenidos del formulario de su pedido a los efectos de tramitar su pedido. Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la tramitación de su pedido, Ud. da su consentimiento expreso para que dichas direcciones sean tratadas y, además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por ALTRAD.

    ALTRAD declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, el REGLAMENTO (UE) 2016/679 de entrada en vigor el 25/05/2018 a nivel europeo, correspondiente a la nueva normativa reguladora RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

    ALTRAD pone disposición de los CLIENTES, la dirección de correo electrónico rgpd@altrad.es, para que puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, revocación y portabilidad de datos garantizados por la legislación vigente. Para más información sobre la política de privacidad, por favor, revise nuestra página de Política de Privacidad.

    10. FUERZA MAYOR.

    ALTRAD hará todo lo posible por cumplir con las obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, ALTRAD no será responsable por demoras o incumplimiento si son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.

    11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.

    Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

    12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES

    Las presentes condiciones de venta y todos los pedidos se regirán por la normativa catalana y, subsidiariamente, por la normativa española.

    Esta mercantil no está suscrita al sistema arbitral de Consumo.

    El conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir, se regirán y resolverán de conformidad con lo establecido en la normativa española relativa a legislación aplicable y jurisdicción competente.

    No obstante, ALTRAD y el CLIENTE, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio de ALTRAD previsto en el presente Términos y Condiciones Generales de Venta.